Alineadores dentales transparentes: secretos de una sonrisa perfecta

By Clínica Dental Albalat 4 meses ago
Home  /  BLOG  /  Alineadores dentales transparentes: secretos de una sonrisa perfecta

Todos queremos una sonrisa perfecta. Es una de las claves de la belleza, un factor esencial para sentirse cómodo y poder disfrutar del día a día sin complejos. Pero, ¿qué es exactamente una sonrisa bonita? Hay un puñado de elementos que tienen en común esas sonrisas envidiables que aspiramos a tener.

En primer lugar, una sonrisa bonita se caracteriza por unos dientes alineados y simétricos. Ese equilibrio es esencial, pues unos dientes torcidos o asimétricos son el primer signo de que existen problemas que solucionar. Otro elemento indispensable es la proporción de los dientes y el ancho de la sonrisa. Es importante someter a comparación el tamaño de los dientes respecto al resto de la cara y comprobar que existe una correcta proporción. Del mismo modo, debe existir un correcto espaciado de los dientes, y estos deben mantener un color saludable. A todas estas características hay que añadir otras que también deben acompañar esa sonrisa impecable: la forma, el color y el grosor de los labios son también importantes, así como el margen y la salud gingival. La suma de todos esos parámetros definirá, en resumidas cuentas, la salud y corrección de una sonrisa.

No se trata simplemente de una cuestión estética: la alineación dental es, ante todo, una cuestión de salud. La incorrecta alineación se traduce en la llamada maloclusión, es decir, que los dientes no encajan adecuadamente. En esa maloclusión podemos detectar distintos perfiles a evitar: mordida cruzada, mordida profunda, dientes separados, dientes muy apiñados o mordida abierta, entre otros.

Pero, ¿qué hacer para evitar la maloclusión y los problemas que se derivan de ella? Habitualmente los brackets han sido la opción tradicional para esa corrección de la sonrisa. Sin embargo, los avances en materia de ortodoncia han ofrecido en los últimos tiempos una solución más avanzada, cómoda y eficaz. Se trata de los aligners transparentes, una tecnología que disfruta de más ventajas que los brackets. A diferencia de estos, prescinden de alambres y elementos metálicos y es posible quitarlos fácilmente, lo que permite una gran comodidad en lo que se refiere al cepillado diario o incluso el uso de hilo dental. Además, los alineadores permiten eliminar cualquier restricción de la dieta al tiempo que previenen el desgaste de los dientes que provoca bruxismo. Y por supuesto, queda su más evidente característica: al ser transparentes son casi invisibles, y eso supone poder llevarlos sin preocuparse por el aspecto de nuestra boca. Belleza, salud y comodidad al alcance de todas las sonrisas.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000