Cómo actuar ante una fractura de raíz

By adm_albalat 2 years ago
Home  /  BLOG  /  Cómo actuar ante una fractura de raíz
Fractura de raíz del diente

Aunque no es muy común encontrarnos con este tipo de casos, es importante conocer cómo actuar ante una fractura de raíz. Si hablamos de estadísticas podemos asegurar que las fracturas de raíz representan solamente el 10 por ciento de los traumatismos en la dentición permanente.

Las fracturas de la raíz pueden darse en forma vertical, horizontal o ligeramente oblicua. La fractura vertical de raíz es el cuadro más complejo de diagnosticar, pronosticar y tratar. Tanto el doctor como el paciente se encuentran ante un problema severo. Si atendemos a su forma podemos clasificarla y establecer el grado de severidad.

A pesar de la dificultad que entraña una fractura de raíz de un diente, hay algunos signos que permiten identificarlos:

– Encías hinchadas, sobre todo en la zona contigua a la fractura de la raíz. También se puede observar una lesión lateral o una lesión de forma de ‘J’.

-La bolsa periodontal se suele volver más profunda y estrecha. Incluso se puede hinchar la zona aunque el paciente esté tomando antibióticos.

Para detectar una fractura, generalmente se ve fácilmente mediante una radiografía dental.  Como hemos mencionado anteriormente, la fractura vertical es uno de los problemas dentales más complicados de diagnosticar.

Las fracturas pueden ser diagnosticadas después de haber realizado un tratamiento de endodoncia y la reconstrucción de la pieza dental. En el momento de identificar el tipo de fractura la tarea para el profesional se puede complicar, es muy importante que se lleve adelante la tarea de manera correcta, ya que el tratamiento de la fractura generalmente pasa por la exodoncia.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactar con tu Dentista Valencia, Albalat Dental. Estaremos encantados de atenderte.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000