Cómo cuidar los dientes de leche

By adm_albalat 1 year ago
Home  /  BLOG  /  Cómo cuidar los dientes de leche
Cuidar de los dientes de los niños

Saber cómo cuidar los dientes de leche de nuestros hijos es muy importante para su futura salud bucodental. Uno de los errores en los que se suele caer con bastante frecuencia, es el hecho de pensar que como tienen que cambiarlos, no es necesario cuidar los dientes de leche. Esta decisión puede traer consecuencias muy negativas para los niños en su boca y a lo largo del desarrollo de los dientes definitivos. Desde tu Dentista en Valencia, os explicamos por qué es tan primordial cuidar de los dientes de leche, o dientes temporales de los niños. 

En muchas ocasiones es habitual pensar que los dientes de leche tienen una duración determinada y que al caerse durante la niñez, no es esencial prestarles toda la atención requerida. No obstante, los dientes temporales cumplen una función muy importante y hay que cuidarlos desde que al bebé comienzan a salirle los dientecitos. Todos los padres deben tomar conciencia de la importancia de los dientes de leche. Y te contamos por qué.

Al no prestar atención a los dientes temporales podemos estar fomentando que se purjudique la funcionalidad de la dentadura del niño. No nos cepillamos los dientes únicamente por una cuestión meramente estética, sino también por la funcionalidad masticatoria y fonética. Si no se mantiene una higiene dental adecuada, los dientes de leche pueden caerse antes de tiempo debido a una caries severa, afectando la masticación de alimentos e incluso puede perjudicar al habla.

Debemos ser conscientes de que la responsabilidad de que el niño tenga unos buenos hábitos de higiene bucodentales recae en los padres o en aquellas personas que se encarguen de la educación del niño. Existe una estrecha relación entre los dientes temporales y los definitivos, ya que la caída prematura de los dientes de leche o un mal cuidado de éstos puede afectar de manera negativa a la erupción de las piezas definitivas y conllevar el crecimiento de unos dientes definitivos desalineados o apiñados.

Finalmente, no hay que olvidar que los niños pueden tener dolor en la boca debido al descuido de sus dientes y esto afectar en sus relaciones sociales, en la concentración en los estudios, a la hora de practicar deporte y rendir menos, etc. Existen muchos motivos por los que cuidar de los dientes de leche se convierte en una necesidad primordial para el buen desarrollo de los dientes futuros y para llevar una vida feliz y completa. La prevención bucodental es una de las premisas de Albalat Dental, pues apostamos por inculcar a los niños los beneficios de unos hábitos de higiene bucodental saludable desde que son pequeños. Y con la ayuda de los padres, todo es mucho más fácil. ¡Así que no dejemos nunca de dar ejemplo!

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000