¿Cuándo se realiza una endodoncia?

By Clínica Dental Albalat 16 min ago
Home  /  ESTÉTICA DENTAL  /  ¿Cuándo se realiza una endodoncia?

Seguramente habrás escuchado la expresión “matar un nervio” en relación a un diente o a una muela. Esto no es otra cosa que realizar una endodoncia o un tratamiento de conductos. Se trata de una sencilla intervención que se realiza en una pieza dental en la que el nervio está afectado por algún motivo.

Son generalmente las caries las que, si no son tratadas a tiempo, pueden producir una inflamación en la pulpa dental (nervio), afectándola y produciendo dolor. Gracias a la endodoncia, podemos eliminar la pulpa dental para tratar de reconstruir la pieza dental y no perderla. Lo que se hace es desvitalizar la raíz y limpiar la zona afectada.

¿Cuándo se realiza una endodoncia?

Es necesario realizar una endodoncia cuando el diente está afectado de forma irreversible por alguna causa. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, al calor, o ambos, y/o a la masticación. También se puede presentar un dolor intermitente o constante, que no nos permite realizar nuestra vida diaria, junto con felones y fístulas y un cambio de coloración del diente.

¿Cuál es su procedimiento?

En primer lugar hay que llevar a cabo unas pruebas diagnósticas, (generalmente radiografías del diente y de toda la boca). Tras esto, se anestesia la zona del diente a tratar, se quita la caries que provoca la infección y se desvitaliza el nervio.

Una vez finalizada esta fase, se rellena el hueco del interior de la raíz con un material biocompatible.

Cuando ya hemos terminado con la endodoncia, se debe reconstruir la corona del diente con un empaste convencional, aunque en algunos casos el odontólogo puede recomendar la colocación de una corona o funda en esa pieza dental.

Cuidados tras una endodoncia

Después de haber realizado la endodoncia y la reconstrucción del diente, este tendrá la misma función que un diente natural. En ocasiones, se puede recomendar la colocación de una corona, para aumentar la resistencia del diente y evitar que se rompa. Los dientes endodonciados requerirán los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otra pieza dental.

En Clínica Albalat Dental puedes realizarte cualquier tratamiento odontológico, ya que contamos con especialistas en cada área: Endodoncia, Ortodoncia, Implantología, Estética dental, etc. Disfruta de la más innovadora tecnología y los últimos tratamientos en nuestras clínicas dentales de Valencia y de Puerto de Sagunto. Nuestra prioridad eres tú, por lo que apostamos por maquinaria de última generación para que los tratamientos sean lo menos invasivos posibles.

Somos tu dentista en Valencia.

Podéis visitarnos en:

Albalat Dental Valencia: C/ Cirilo Amorós 21, bajo. (Telf: 96 3528119)

Albalat Dental Puerto de Sagunto: C/ Plaza de España nº 1 bajo. (Telf: 96 2671202)

 

 

 

 

Clínica Dental Albalat
Albalat Dental es una clínica dental familiar cuya historia se remonta a 1960, fecha en la que se puso en funcionamiento nuestra primera clínica dental.
Clínica Dental Albalat
Categories:
  ESTÉTICA DENTALNOTICIAS
this post was shared 0 times
 000