Albalat Dental patrocina la Gala Solidaria Abrazos

By Clínica Dental Albalat 3 semanas ago
Home  /  PROMOCIONES  /  Albalat Dental patrocina la Gala Solidaria Abrazos

Dentistas Solidarios con las Enfermedades Raras

La Clínica Albalat Dental está comprometida con asociaciones y organizaciones solidarias que buscan concienciar a la sociedad de las llamadas “enfermedades raras” y que recaudan fondos para realizar estudios científicos y así mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Actualmente, nuestra clínica es patrocinadora de la “Gala Solidaria Abrazos”, una asociación creada para dar a conocer y fomentar la investigación de una enfermedad poco habitual, catalogada como enfermedad rara: la Atrogriposis Múltiple Congénita, caracterizada por la limitación del movimiento articular.

La AMC suele manifestarte en gran cantidad de casos, en niños de corta edad. Por lo que nuestra lucha contra esta enfermedad la tenemos muy latente y colaboramos con ellos para intentar buscar una cura o avances médicos para facilitar la vida de estos niños y ganar en calidad de vida.

No somos los únicos que piensan en apoyar esta causa, también lo hacen famosos como el Campeón del Mundo en Moto GP, Marc Márquez, que manda un abrazo solidario y todo su apoyo para recaudar fondos para la AMC.

Aquí puedes ver el vídeo de Márquez mandándonos un mensaje: https://bit.ly/2zBcSpm

¿Qué es la AMC o Artrogriposis Múltiple Congénita?

Se trata de una enfermedad poco frecuente, congénita y a veces hereditaria. Se desconocen las causas concretas y apenas hay investigación. Se caracteriza por la rigidez muscular y las contracturas congénitas no progresivas de múltiples articulaciones. Pueden ir acompañadas de otros síndromes en los que existen otras anomalías, a veces muy graves.

En España se da entre 1 y 4 personas de cada 10.000 nacimientos vivos.

Gala Solidaria Abrazos es una asociación estatal sin ánimo de lucro, fundada en 2014 para aunar recursos, potenciar relaciones interpersonales con afectados, familiares y entidades relacionadas con la AMC.

Nuestro objetivo y compromiso es establecer canales de colaboración con personas físicas jurídicas involucradas en la AMC tanto dentro como fuera de España y favorecer la integración de las personas con AMC en cualquier ámbito social, educativo, lúdico, deporte…

Si quieres colaborar como nosotros hacemos, puedes hacer tu donación en: 

Nº de cuenta: Es86 0019 5806 1140 1000 0251 / Donativo Concepto: Campaña Abrazos.

¡¡Muchas gracias!!

Puedes encontrarnos en:

  • C/ Cirilo Amorós 21, bajo 46004 (Valencia). Teléfono: 96 352 81 19
  • C/ Plaza de España nº 1 bajo, 46520. (Puerto de Sagunto). Teléfono: 96 267 12 02
Clínica Dental Albalat
Albalat Dental es una clínica dental familiar cuya historia se remonta a 1960, fecha en la que se puso en funcionamiento nuestra primera clínica dental.
Clínica Dental Albalat
Clínica Dental Albalat

Últimos artículos de Clínica Dental Albalat (Ver todos)

Categories:
  PROMOCIONESSALUD DENTAL
this post was shared 0 times
 000