Diferentes tipos de ortodoncia

By adm_albalat 2 years ago
Home  /  BLOG  /  Diferentes tipos de ortodoncia
Diferentes tratamientos de ortodoncia

Conocer los diferentes tipos de ortodoncia que existen a día de hoy en el mercado es primordial para decantarnos por aquella que más nos conviene según nuestras necesidades. Actualmente los tratamientos de ortodoncia se dividen dos grupos: ortodoncia fija y ortodoncia removible. Según el problema a corregir, la dificultad del tratamiento, el estilo de vida o gustos del paciente, tu ortodoncista en Valencia te aconsejará un tipo u otro de ortodoncia.

En Albalat Dental, tu Dentista de Valencia siempre recomendamos que vengas a la clínica para informarte de manera detallada sobre los diferentes tipos de ortodoncia, poder estudiar tu caso concreto y escoger juntos el tratamiento más adecuado para alinear tus dientes.

Ahora queremos explicarte brevemente los diferentes tratamientos de ortodoncia para que conozcas las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, sus pros y sus contras, y de esta manera tengas algunos conocimientos sobre los tipos de ortodoncia cuando acudas a la consulta y tu ortodoncista te hable ellos.

Aparatos de ortodoncia convencionales

a) Brackets metálicos
Ventaja: El tratamiento es más económico que cualquier otro tipo de ortodoncia.
Desventaja: La estética. Son más visibles al ser metálicos.

b) Brackets estéticos
Ventaja: Más discreto que el aparato convencional metálico. Gana en estética.
Desventaja: El material de los brackets es menos resistente, por lo que puede sufrir más roturas. En algunos casos el tratamiento se alarga. El precio es un poco superior al de los brackets metálicos.

 Aparatos de ortodoncia invisible

a) Alineadores transparentes (Invisalign)
Ventaja: Estética. Apenas son perceptibles. Se pueden retirar para lavar los dientes. Es un tratamiento indoloro y confortable comparándolo con los aparatos de ortodoncia convencionales.
Desventaja: En casos más severos existe una capacidad limitada del movimiento de los dientes. El precio es más elevado que los brackets tradicionales.

b) Brackets linguales: en la superficie interna de los dientes

Ventaja: Estética. No son perceptibles, ya que se colocan en la cara interna de los dientes.
Desventaja: Mayor coste económico, requiere un periodo de adaptación de entre dos y cuatro semanas durante el cual puede resultar algo más molesto que el aparato convencional y afectar al habla.

Desde Albalat Dental recomendamos que no te decantes por un tratamiento de ortodoncia únicamente por su precio. Según tu estilo de vida, puedes necesitar cuidar la estética de tu boca, o que el tratamiento sea indoloro y no perdure demasiado tiempo. Para eso existen los tratamientos más modernos y los que están más en auge en estos momentos. Cuida de tu boca como cuidarías cualquier otra parte de tu cuerpo.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000