Evolución hacia la odontología moderna

By adm_albalat 9 months ago
Home  /  BLOG  /  Evolución hacia la odontología moderna
Clínica dental de odontología moderna

Evolución hacia la odontología moderna

Durante las últimas décadas, los avances en odontología han avanzado de manera vertiginosa proporcionando al sector dental avances tecnológicos, materiales de calidad, así como clínicas dentales tradicionales que se han especializado en todo tipo de tratamientos para mejorar su salud bucodental sin salir del mismo centro odontológico al que han acudido. Hoy en día podemos hablar sin reparos de que nos encontramos en la era de la odontología moderna, y dejamos atrás aquellas clínicas donde únicamente se desarrollaba un servicio exclusivo de odontología general.

Entre los servicios que encontramos en las clínicas actuales destacan los tratamientos de ortodoncia, periodoncia, endodoncia, cirugía oral e implantología, odontopediatría y prótesis dentales. La clínica Albalat Dental es una clínica familiar creada en 1960 que ha ido adaptándose a las exigencias de sus pacientes ofreciendo salud, calidad asistencial y vanguardia en todos sus tratamientos de salud dental.

En tu Dentista en el centro de Valencia los pacientes pueden solucionar cualquier tipo de problema bucodental en la clínica, sin que tengan que ser derivados a otro especialista, ya que cuenta con todo tipo de servicios bucodentales. Además, siempre será el mismo odontólogo quien vele por la salud oral del paciente, por lo que puede establecer protocolos personalizados para los tratamientos. También cabe destacar la constante formación continua que recibe todo el personal de clínica para que con ello tengan siempre unos conocimientos actualizados, tanto en técnicas modernas como en tratamientos innovadores.

Los avances del sector dental más notables

Los sorprendentes avances en las técnicas de ortodoncia e implantología, así como en sus materiales, permiten a los pacientes elegir entre un gran abanico de opciones para solucionar sus problemas bucodentales y mejorar también la parte estética para dar armonía a su rostro.

1. Ortodoncia invisible:

Desde que salió al mercado la nueva modalidad de ortodoncia invisible, son muchas las personas que se benefician de sus ventajas frente a la ortodoncia tradicional. El Dr. Javier Albalat Estela es especialista en la clínica Albalat de ortodoncia invisible en Valencia y pionero en España con la técnica Invisalign desde el año 2002. Actualmente la ortodoncia transparente es una de las mejores opciones para corregir la malposición de los dientes de forma cómoda y estética, ya que las férulas encargadas de mover los dientes son absolutamente transparentes y extraíbles, de modo que se pueden quitar en ocasiones especiales y también para el cepillado diario.

2. Implantología dental

La implantología dental moderna se ha convertido en una de las mejores soluciones para reemplazar las piezas dentales perdidas. El Dr. Salvador Albalat, es especialista en implantología dental en Valencia, en la clínica Albalat Dental, y reconoce que muchas personas tienen temor a realizarse el tratamiento y finalmente no toman una decisión que podría cambiar la calidad de su vida de manera significativa. El Dr. Albalat es pionero en utilizar una terapia odontológica emocional para superar esa fobia dental que nos impide recuperar nuestra salud oral. El tratamiento consiste en usar la realidad virtual como terapia para vencer la fobia al dentista, siempre contando con el apoyo de un psicólogo. De esta manera se consigue que el paciente se sienta relajado antes del tratamiento de implantes y consiga vencer sus traumas.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000