¿Qué es la hipersensibilidad dental y por qué es más frecuente en verano?

By Clínica Dental Albalat 2 meses ago
Home  /  NOTICIAS  /  ¿Qué es la hipersensibilidad dental y por qué es más frecuente en verano?

La hipersensibilidad dental es una respuesta de la dentina ante algunos estímulos. En verano, con el aumento de consumo de bebidas y alimentos fríos, este molesto dolor se agudiza especialmente.

Pero, ¿cuáles son las causas más frecuentes de esta hipersensibilidad dental? Fundamentalmente dos:

  1. Pérdida de esmalte dental. Esto se produce por varios motivos: una higiene bucodental incorrecta; pacientes con bruxismo o tendencia a rechinar los dientes; pacientes con algún diente roto o picado.
  2. Recesión en las encías: encías rojas que cada vez dejan el diente más a la vista. Si observas que tus encías están rojas, sangran con el cepillado o te producen molestias al masticar, es importante pedir cita en el odontólogo ya que las enfermedades de las encías pueden derivar en una periodontitis y afectar al hueso.

Además de las visitas regulares al dentista, hay una serie de hábitos que nos ayudarán a prevenir la hipersensibilidad dental. Desde Albalat Dental, dentista en Valencia, os las contamos:

  1.  Lleva a cabo una correcta técnica del cepillado, recuerda no cepillar nunca tus dientes de una forma agresiva
  2.  Limita en la medida que puedas el consumo de bebidas azucaradas
  3.  Mantente bien hidratado. Cuando nuestra boca se deshidrata, generamos menos saliva y somos más vulnerables a las infecciones.

Estos son nuestros consejos bucodentales para evitar la sensibilidad dental este verano. ¡¡Qué disfrutéis las vacaciones!!

Podéis visitarnos en:

Albalat Dental Valencia: C/ Cirilo Amorós 21, bajo. (Telf: 96 3528119)

Albalat Dental Puerto de Sagunto: C/ Plaza de España nº 1 bajo. (Telf: 96 2671202)

 

 

 

 

Clínica Dental Albalat
Albalat Dental es una clínica dental familiar cuya historia se remonta a 1960, fecha en la que se puso en funcionamiento nuestra primera clínica dental.
Clínica Dental Albalat
Categories:
  NOTICIASSALUD DENTAL
this post was shared 0 times
 000