Implantes dentales sin miedo con Albalat Dental

By adm_albalat 3 meses ago
Home  /  BLOG  /  Implantes dentales sin miedo con Albalat Dental

Graves consecuencias ante la pérdida de dientes

Son muchas las personas que a lo largo de su vida pierden alguna pieza dental por diversas circunstancias: traumatismo en un diente, enfermedades periodontales, caries dental, enfermedades crónicas… Ante esta situación se suele pensar con frecuencia que no es necesario reemplazar la pieza perdida ya que contamos con el resto de la dentadura. Esto es un gran error.

Todas las funciones bucales se ven afectadas cuando falta un diente: masticar, tragar, respirar, sonreír e incluso la manera de comunicarnos se ve condicionada. Además puede mermar la propia autoestima, dificultando las relaciones sociales al no sentirse seguro con la imagen que se proyecta.

Implantes Dentales sin miedo

Actualmente el tratamiento de implantes dentales es la opción más aconsejada por los odontólogos para recuperar la sonrisa, ya que cuenta con muchas más ventajas respecto a otros tratamientos tradicionales.

En la Clínica Albalat Dental, ubicada en el centro de Valencia y en Puerto de Sagunto, sabemos de primera mano que muchas personas no se atreven a realizarse un tratamiento de implantología dental ya que tienen miedo a ir al dentista o por la fobia que les despierta someterse a la cirugía oral. Es lo que se conoce como odontofobia.

De los tres hermanos y doctores Albalat, el mayor de ellos, Salvador Albalat, es implantólogo y cirujano bucal de la Clínica. Él nos explica cuáles son los síntomas de las personas que padecen odontofobia: “Tienen una ansiedad generalizada, con sudoración, miedo anticipado a lo que le pueda pasar, a perder el control…En este sentido juega un papel importante las experiencias traumáticas anteriores e incluso factores hereditarios”.

El Doctor Salvador Albalat es pionero en aplicar una terapia odontológica emocional y nos explica en qué consiste: “Se trata de un nuevo tratamiento multidisciplinar con todo el equipo de profesionales que trabajan en Albalat Dental, encaminado a superar ese miedo que impide acudir a la clínica. Realizamos un acercamiento al paciente de forma que no perciba esa sensación de miedo y posteriormente realizamos un diagnóstico de su grado de fobia antes de realizar cualquier tipo de tratamiento. Cuando disminuye esa ansiedad vamos realizando el tratamiento más sencillo hasta llegar al más complejo.

En una clínica como Albalat Dental, dentista en el centro de Valencia, donde destaca su trayectoria profesional desde 1960 junto con la más avanzada tecnología del sector, no es de extrañar que siempre estén innovando nuevas técnicas para que el paciente se sienta relajado y pueda someterse a los tratamientos que necesite sin temores.

Si la situación actual de su boca necesita de implantes dentales y siente ansiedad o miedo a la hora de realizarse el tratamiento, en Albalat Dental puede encontrar al mejor aliado para su salud dental.

Telefóno de Albalat Dental Valencia: 96 352 81 19

Teléfono de Albalat Dental Puerto de Sagunto: 96 267 12 02

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000