La importancia de la estética dental

By adm_albalat 2 years ago
Home  /  BLOG  /  La importancia de la estética dental
Ortodoncia invisible

Gozar de una buena estética dental es un concepto que está arraigado en nuestra sociedad y, por tanto, puede influir en nuestras relaciones sociales. Son muchos los que ocultan su sonrisa por tener un mal estado de salud bucodental y ello puede perjudicar en la propia autoestima.

La estética dental es una disciplina de la odontología cuya finalidad es tratar todas las alteraciones de la configuración bucodental con dos propósitos principales: recuperar la funcionalidad  de la boca y perfeccionar la estética con el tratamiento.

Los antiguos egipcios encajaban piedras preciosas en los dientes, los mayas tenían como costumbre limar los dientes, los romanos empleaban enjuagues y dentífricos… Es evidente que desde principios de la existencia del ser humano, la estética y la salud dental ha sido de gran relevancia.

A día de hoy, tener una buena sonrisa es sinónimo de bienestar y salud. Cada vez son más las personas que se preocupan por gozar de una boca sana, sino también de una bonita sonrisa. La odontología estética no solo trata los dientes, sino que se ocupa, además, de las encías y los labios.

Una buena sonrisa es la mejor carta de presentación para nuestro bienestar y para el entorno social. Los grandes avances en el ámbito de la estética dental (ortodoncia estética, blanqueamiento dental, empastes, alineación dental, etc). Hoy en día la estética dental, gracias a las nuevas tecnologías y a los avances de investigación, ha sufrido una revolución que ofrece una amplia gama de tratamientos y procedimientos totalmente eficaces que favorecen nuestra salud y nuestra belleza dental.

Los tratamientos más característicos son: el blanqueamiento dental, la ortodoncia invisible, las carillas dentales, prótesisimplantes, entre otros. Estos métodos configuran una parcela fundamental y necesaria en la odontología moderna. Gracias a las innovaciones científicas, las nuevas técnicas y materiales se ha logrado perfeccionar todo tipo de inconvenientes bucodentales con múltiples opciones, según las necesidades y preocupaciones de cada uno.

Si tienes alguna consulta que realizarnos, contacta con tu Clínica Dental en Valencia de confianza, Albalat Dental. Estaremos encantados de atenderte.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000