Sedación para realizarte tratamientos sin miedo

By Clínica Dental Albalat 6 meses ago
Home  /  NOTICIAS  /  Sedación para realizarte tratamientos sin miedo

En Albalat Dental el paciente es nuestra prioridad, por ello queremos que su experiencia en la clínica sea agradable y placentera durante todo el proceso de su tratamiento. Es por ello que siempre apostamos por tecnología puntera y por las técnicas más innovadoras para ofrecerle la máxima calidad en el cuidado de su salud bucodental. Tanto los Doctores Albalat, como el resto del equipo, ofrecemos un trato muy personal y cercano, ya que nos interesa conocer las necesidades, las preocupaciones y los deseos de cada uno de nuestros pacientes. Cuanta más información dispongamos (tanto del paciente como de los resultados de nuestra última aparatología), mejores diagnósticos y tratamientos podremos ofrecer.

De entre todas las especialidades que ofrecemos en la clínica, queremos destacar en esta ocasión, el tratamiento de implantología. El Dr. Salvador Albalat es experto en Cirugía Bucal, Implantes Dentales y Fobia al Dentista. Es un referente de la odontología por su larga trayectoria y su especial manejo de las personas.  El Dr. Albalat es consciente de que muchas personas tienen miedo a ir al dentista debido a malas experiencias durante la niñez o la juventud; también puede darse el caso de que una persona no tenga fobia a ir al dentista pero sí a realizarse un tratamiento determinado, como pueden ser los implantes dentales.

Todo el equipo de Albalat Dental está preparado para conducir al paciente durante su estancia en clínica de manera tranquila y relajada, consiguiendo disminuir sus niveles de ansiedad. Además, si el miedo que experimenta es muy elevado, contamos con la SEDACIÓN CONSCIENTE POR VÍA INTRAVENOSA para realizar el tratamiento de implantes dentales o cirugías bucales.

¿En qué consiste la sedación dental consciente?

La sedación Consciente por Vía Intravenosa “IV”, se consigue mediante la administración de un medicamento sedante, a través de una vía venosa, generalmente mediante su dilución en suero, para permitir una introducción muy lenta y sin molestias, por medio de un gotero que permita su correcta dosificación. Este procedimiento debe ser controlado por personas expertas, generalmente un anestesiólogo.

La sedación dental consciente está indicada en procedimientos largos con actuaciones en varias zonas de la boca y que, por tanto, se hacen incómodos para el paciente. Por ejemplo, en tratamientos de extracción de varios dientes en mal estado, la colocación de varios implantes dentales o prótesis fija provisional, etc. Llevar al paciente a este estado, facilita el procedimiento y permite que se sienta relajado en todo momento.

Ventajas de la sedación intravenosa

  • Reducir la ansiedad y el miedo que le produce al paciente el tratamiento que necesita realizarse.
  • Mayor seguridad y estabilidad del paciente durante todo el proceso de tratamiento.
  • Permite realizar varios procedimientos largos en una sola sesión.
  • El paciente colabora sin miedo debido a su estado de tranquilidad, lo que facilita el trabajo del odontólogo.
  • Recuperación exitosa y mejor resultado postoperatorio.

¿Qué tipo de sedación utilizamos?

Sedación intravenosa: Se trata de un procedimiento mediante el cual se seda al paciente por vía endovenosa con la finalidad de dismunir la intranquilidad psíquica y/o motora. Siempre contamos con la presencia de un anestesista.

¿Tiene efectos secundarios para el paciente? 

No existe ningún tipo de efecto secundario, puesto que los fármacos empleados se eliminan por completo en muy pocos minutos. El paciente no llega a dormir completamente y se encuentra con total relajación, sin dificultades respiratorias ni dolores. Afirman no haberse enterado de la intervención. Debe permanecer en la clínica un  tiempo relativamente corto hasta que es dado de alta y ya puede marcharse a casa. Para ello, el paciente debe estar consciente y orientado, hemodinámica y respiratoriamente estable y sin necesidad de ayuda para la marcha. Se recomienda que acuda acompañado.

Implantes dentales: recupera la sonrisa sin miedo

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de implantes dentales, podemos decirte que no tienes por qué preocuparte. Se trata de una intervención sencilla e indolora, especialmente si contamos con la técnica de sedación consciente. Te sentirás relajado y cómodo y podrás sentir cómo tu miedo o ansiedad desaparece por completo para someterte al tratamiento con éxito. La recuperación será más sencilla y exitosa.

Si deseas más información sobre la colocación de implantes y la técnica de sedación consciente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Clínica Albalat Dental en el Centro de Valencia

C/ Cirilo Amorós 21, bajo 46004

Tel. 96 3528119

Clínica Albalat Dental en Puerto de Sagunto

C/ Plaza de España nº 1 bajo, 46520

Tel. 96 2671202

Category:
  NOTICIAS
this post was shared 0 times
 000