Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

By adm_albalat 2 months ago
Home  /  BLOG  /  Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental
Tratamiento blanquear dientes

En Albalat Dental, tu Clínica Dental en Valencia de total confianza queremos hablar de los mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental. Lo cierto es que el blanqueamiento dental tiene cada vez mayor demanda por parte de los pacientes, aunque todavía existe mucha desinformación al respecto y eso puede llevar a tomar la decisión de no realizarselo.  Hoy queremos resolver las dudas más comunes sobre el tratamiento estrella para lucir unos dientes más blancos y luminosos.

  1. Los blanqueamientos dañan el esmalte de mis dientes: FALSO

Los tratamientos para blanquear los dientes son completamente seguros siempre y cuando sean realizados bajo la supervisón de un especialista cualificado y se utilicen productos de calidad. Sin embargo, el abuso de los mismos o un mal uso puede producir daños.

  1. Los resultados son definitivos. FALSO

Lo resultados conseguidos tras un blanqueamiento pueden tener una larga duración, desde 2 hasta 7 años siempre que haya una adecuada higiene y se limite el consumo de ciertos alimentos (café, té, colas, etc.) o hábitos como el tabaco.

  1. Cualquier persona se puede hacer un blanqueamiento dental. FALSO

Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o menores de 16 años no son candidatos a la realización de un tratamiento blanqueador. Será el odontólogo la persona que decidirá si no existen otras patologías como caries filtradas, fisuras, traumatismos e enfermedades asociadas a las encías que imposibiliten o retrasen la realización de dicho tratamiento.

  1. Los productos caseros o que compro en el supermercado también pueden blanquear mis dientes. FALSO

Los chicles, pastas o enjuagues que contengan ingredientes blanqueadores tienen una concentración cercana al 1% y por tanto no tienen la efectividad suficiente para proporcionar resultados similares a los conseguidos en clínica.

  1. En una sola sesión conseguiré blanquear mis dientes. FALSO

El número de sesiones dependerá de la tonalidad inicial de los dientes del paciente y de las características del tratamiento aunque se consiguen excelentes resultados desde la primera sesión y hay pacientes que no necesitan prologar el tratamiento más de una sesión.

  1. El láser blanquea los dientes. FALSO

El objetivo del láser es acelerar la penetración de los productos blanqueadores en el interior del diente permitiéndonos acortar el tiempo de las sesiones pero no blanquean los dientes por sí solos.

  1. Puedo blanquear empastes y coronas de porcelana. FALSO

Los blanqueamientos no pueden actuar sobre empastes o coronas de porcelana y por tanto una vez terminado el tratamiento y en el caso de que haya un desequilibrio estético evidente se deberán cambiar los antiguos empastes o coronas por otras restauraciones con el color del resto de los dientes.

  1. Es doloroso el procedimiento. FALSO

No, si se siguen las indicaciones del especialista. Con el blanqueamiento dental sólo hay que relajarse y disfrutar de la experiencia.

  1. Los resultados son inmediatos. VERDAD

A partir de la finalización de la sesión, los dientes comenzarán a blanquearse, intensificándose el efecto a lo largo de las horas.

  1. No puedo tomar café ni fumar después de mi blanqueamiento. VERDAD

Tras la finalización de cada sesión no se deberán ingerir alimento o bebidas como chocolate, café, vino tinto, colas, té y otros alimentos o bebidas que contengan colorantes o cítricos. Estas recomendaciones son indispensables seguirlas al pie de la letra, porque durante el tratamiento los túbulos dentinarios y los poros del esmalte dentario se encuentran abiertos y cualquier producto de color podría manchar o pigmentar los dientes.

Si tienes más dudas al respecto, ponte en contacto con tu Dentista en Valencia llamando al 96 3528119 o al 96 2671202 y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de blanqueamiento dental para tu caso resolviendo todas tus dudas.

Si te ha gustado el post, por favor, ¡compártelo!

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000