Ortodoncia Infantil en la Vuelta al Cole, una buena idea

By Clínica Dental Albalat 8 min ago
Home  /  ESTÉTICA DENTAL  /  Ortodoncia Infantil en la Vuelta al Cole, una buena idea
ortodoncia para niños valencia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir oclusiones dentales y/o esqueléticas, en niños y en adultos. En otras palabras, la ortodoncia soluciona los problemas de alineamiento de los dientes y de mordida, consiguiendo una funcionalidad perfecta y una estética dental muy bella.

La ortodoncia infantil es uno de los tratamientos más habituales entre los niños, ya que al detectar alguna maloclusión o un incorrecto alineamiento en edades tempranas es cuando mejor podemos intervenir los ortodoncistas y así evitar problemas estéticos y funcionales en la edad adulta.

¿A qué edad se debe iniciar un tratamiento de ortodoncia infantil?

Siempre depende de cada caso, pero generalmente, a no ser que haya problemas muy serios que tengan que ver con los huesos, un tratamiento de ortodoncia se empieza cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los dientes de leche.

Comienza el cole, la rutina y tu tratamiento de ortodoncia

Septiembre es un mes perfecto para retomar nuestras rutinas. Los adultos con el trabajo y nuestros quehaceres diarios y los niños con el colegio, los extraescolares, el deporte, etc. Por eso, también es la época ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia, con un seguimiento continuo y acostumbrando a tu hijo a unas visitas periódicas al dentista.

Seguramente también coincidirá en su clase con otros amigos a los que también les han colocado un tratamiento ortodóncico, por lo que compartirán la experiencia pasando por las mismas fases.

Ortodoncia con brackets y sus tipos

Dentro del tratamiento de brackets, existen distintos tipos:

  • Brackets Metálicos: Son los brackets tradicionales y el que mayor éxito sigue cosechando entre los niños y adolescentes por sus buenos resultados y su bajo coste comparando con otros tipos de ortodoncia. El metal con el que se fabrican es acero, por lo que son mucho más fuertes y resistentes a la humedad y la oxidación. Como punto negativo está la estética, ya que son los que más se ven.
  • Brackets Resina: Son unos aparatos elaborados a base de plástico con policarbonato. Se encuentra dentro de la familia de los estéticos ya que son invisibles, siendo los más económicos. El problema de este tipo de ortodoncia reside en que puede coger color y perder su forma original. Por ello, son utilizados en tratamientos muy cortos.
  • Brackets Cerámicos: Sin ser una ortodoncia invisible, son más estéticos que los brackets metálicos gracias a su color blanco. El principal beneficio con respecto a los de resina es que no se tiñen.
  • Zafiro: Son los más invisibles. El material del que están hechos facilita que no cambien de color durante el tratamiento. Son igual de eficaces que los metálicos.
  • Linguales: Se ponen en la cara interna de los dientes por lo que son totalmente invisibles. Su coste es más elevado que otros tipos de brackets.

Si tienes alguna duda, somos tu clínica dental de confianza en Valencia.

Podéis visitarnos en:

Albalat Dental Valencia: C/ Cirilo Amorós 21, bajo. (Telf: 96 3528119)

Albalat Dental Puerto de Sagunto: C/ Plaza de España nº 1 bajo. (Telf: 96 2671202)

 

 

 

 

Categories:
  ESTÉTICA DENTALNOTICIAS
this post was shared 0 times
 000