Ortodoncia Invisible para resolver problemas concretos

By Clínica Dental Albalat 7 min ago
Home  /  NOTICIAS  /  Ortodoncia Invisible para resolver problemas concretos

En Albalat Dental estamos acreditados en el sistema Invisalign, que permite alinear los dientes y resolver todo tipo de problemas de maloclusión, así como corregir la posición de los dientes de una forma prácticamente invisible.

En nuestra clínica utilizamos la tecnología 3D más avanzada: el revolucionario escáner iTero. Éste nos permite tomar registros de la boca del paciente y un software específico realiza una simulación de su plan de tratamiento en el que el paciente puede ver cómo quedará su sonrisa antes de comenzar con Invisalign.  Este sistema de ortodoncia es el más novedoso del mercado actualmente y nos permite disfrutar de sus múltiples ventajas mientras corregimos cualquier problema de mordida y/o posición de los dientes.

¿Qué problemas soluciona la Ortodoncia Invisible de Invisalign?

  • El apiñamiento dental

Este es uno de los problemas más comunes que solemos tratar con Invisalign. El apiñamiento sucede cuando no hay suficiente espacio en la boca para el correcto alineamiento de los dientes, por lo que éstos se amontonan, o los podemos ver girados, unos muy cerca de otros. Con la ortodoncia invisible podemos controlar fácilmente su posición y corregirla hasta conseguir el alineamiento deseado.

  • La mordida cruzada

Otro de los problemas más frecuentes por los que utilizamos el tratamiento de ortodoncia (ya sea con brackets o con Invisalign). En muchas ocasiones se trata la mordida cruzada junto con el apiñamiento dental. La mordida cruzada es un tipo de maloclusión en la cual los dientes inferiores están en posición labial con respecto a los dientes superiores, de forma unilateral, bilateral,anterior y/o posterior. Explicándolo de una manera más sencilla, podemos decir que una mordida cruzada es lo que ocurre cuando los dientes superiores se colocan en el interior del arco inferior al encajar los dientes.

  • La sobremordida

Al igual que sucede con la mordida cruzada, la sobremordida suele ser fruto de un problema de maloclusión. Hablamos de sobremordida cuando los dientes superiores están muy por delante de los dientes inferiores. Este tipo de problema lo podemos corregir con el uso de los alineadores transparentes de Invisalign.

  • Los dientes excesivamente separados

Cuando hay mucho espacio entre los dientes podemos ver claramente huecos entre ellos. Esto sucede cuando hay demasiado espacio en la mandíbula. El pequeño espacio entre dos dientes se llama “diastema” , en general este término se refiere a la separación de los incisivos superiores. Suele pasar cuando hay una desproporción entre el tamaño de los dientes y la mandíbula.

Además de estos problemas, podemos aplicar el tratamiento de Invisalign como primera fase para solucionar un problema mayor. Por ejemplo, ante la falta de un diente, podemos colocar primero la ortodoncia y después realizar el tratamiento de implantología dental. Con lo cual, es el complemento perfecto para llegar a un objetivo mayor. También podemos solucionar problemas de bruxismo (rechinamiento de los dientes de manera involuntaria), etc.

El ortodoncista experto en Invisalign es la persona que debe evaluar y valorar cada caso concreto, pero casi todos los problemas de maloclusión y posición dental se pueden corregir con la ortodoncia transparente.

Si deseas leer más información, puedes consultar nuestra web: http://albalatdental.com/

También puedes visitarnos en:

Albalat Dental Valencia: C/ Cirilo Amorós 21, bajo. (Telf: 96 3528119)

Albalat Dental Puerto de Sagunto: C/ Plaza de España nº 1 bajo. (Telf: 96 2671202)

 

 

 

 

Category:
  NOTICIAS
this post was shared 0 times
 000