Para blanquear los dientes, mejor con la ayuda de un especialista

By adm_albalat 2 years agoNo Comments
Home  /  BLOG  /  Para blanquear los dientes, mejor con la ayuda de un especialista
Blanqueamiento dental precio

Existe un popular “remedio de la abuela” para blanquear los dientes que consiste en cepillarse los dientes con un poco de bicarbonato. También dicen que surge el mismo efecto frotar los dientes con limón o echar sal en la pasta de dientes. Todos estos trucos responden a una demanda muy extendida para conseguir una sonrisa perfecta y reluciente.

Más allá de estos trucos poco fiables científicamente, también existen unos productos llamados “blanqueadores caseros” que se pueden comprar en farmacias o droguerías y cuyo objetivo es proporcionar el blanqueamiento deseado. ¿Es malo usar estos productos? A priori no, pero un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU) recomienda utilizarlos con precaución y siempre consultando a un especialista.

La razón por la que aconsejan utilizar estos productos con cautela es porque su componente principal es el peróxido de hidrógeno, un producto que también se utiliza como desinfectante. Esta sustancia, efectivamente es eficaz para blanquear la dentadura y lucir una boca de anuncio, pero puede tener consecuencias negativas como provocar hipersensibilidad dental o irritación de las encías.

También el esmalte de los dientes puede dañarse, por lo que si se va a utilizar un producto blanqueante la mejor opción es consultar a un especialista dental y acudir a una clínica de confianza. Tu Dentista de confianza en Valencia podrá aconsejarte y te dará las pautas para que además de mejorar la parte estética de tu sonrisa no descuides la salud dental.

Como decíamos al principio, hay remedios de la abuela que ayudan a lucir unos dientes brillantes, pero recuerda que también existen otros factores que consiguen el efecto contrario, como por ejemplo el vino o el tabaco. Mantén una alimentación sana y visita regularmente al dentista, ya verás como tus dientes sin duda tendrán buen aspecto.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply

Your email address will not be published.