¿Qué es la Odontología Restauradora?

By adm_albalat 2 years ago
Home  /  BLOG  /  ¿Qué es la Odontología Restauradora?
Blanqueamiento dental precio

Al igual que un restaurador de cuadros restaura las obras de arte, el odontólogo restaurador es quien rescata y restaura dientes, que al fin y al cabo son las pequeñas obras de arte de nuestra boca. La odontología restauradora es, pues, la rama de la Odontología que se encarga de reparar los dientes que se encuentran dañados o que se han perdido (posible colocación de implante dental en boca).

Dentro de la Odontología restauradora entran en juego dos factores, por un lado la salud y por otro la estética dental. Por lo general, los pacientes que tienen un diente “feo” o un “hueco” porque los han perdido, acuden a la clínica dental porque esa situación es para ellos estéticamente mejorable y quieren lucir una sonrisa impecable. Sin embargo, al acudir a la clínica dental en el centro de Valencia les hará ver que no solo es una cuestión de estética, sino que es muy importante restaurar los dientes dañados también por cuestiones de salud.

En el caso, por ejemplo de un diente dañado, es muy posible que se encuentre en ese estado porque tiene una infección o una caries y si no se trata a tiempo puede afectar a los dientes colindantes y finalmente a toda la boca. En el caso de una pieza que falta, ese “hueco” puede provocar que los dientes que se encuentran al lado se trasladen de sitio poco a poco y al final se provoque un desarreglo de la dentadura que afectará seguramente a la mordida y provocará problemas.

Podemos recurrir a la Odontología restauradora por muchas razones: por un golpe en un diente, desgaste del diente por la edad, caries, cuestiones genéticas que han hecho que no nos salga determinada pieza, etc. Para solucionar todos estos casos, existen igualmente multitud de tratamientos dentales como pueden ser empastes, reconstrucciones, coronas, implantes dentales, puentes, prótesis, bracktes… El dentista será la persona encargada de valorar cada uno de los casos y aportar la mejor solución.

Nuestro equipo de dentistas en la clínica dental tanto en Puerto de Sagunto como en Valencia realizan un estudio y un diagnóstico en la primera visita para poder explicar con detalle el problema y la solución. La Odontología restauradora, ha experimentado un avance espectacular desde la segunda mitad del siglo XX.

 

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000