Recién nacidos con dientes

By adm_albalat 1 year ago
Home  /  BLOG  /  Recién nacidos con dientes
bebés con dientes

Recién nacidos con dientes

Generalmente los recién nacidos no nacen con dientes, pero existen algunos casos muy concretos en los que sí lo hacen. Son una excepción, pues hablamos de que uno de cada tres mil niños nace con pequeñas piezas dentales. Esto no debe preocuparnos, ya que a pesar de no ser lo habitual, este hecho no va a condicionar al bebé en su posterior desarrollo. En realidad, todos los niños cuando nacen tienen los brotes de los dientes, pero en ese momento no se asoman por las encías hasta pasados unos meses.

En algunos casos los bebés nacen con algunos dientes parcialmente erupcionados, o incluso totalmente erupcionados. Este acontecimiento es conocido como dientes natales. También existen otros casos en los que los dientes aparecen durante el primer mes de vida, y se los conoce como dientes neonatales.

Los dientes natales suelen ser más habituales en niñas que en niños, y por lo general suelen ser los incisivos centrales inferiores. Hablamos de que en muchas ocasiones no están bien sujetos a las encías o bien están flojitos.  Pero otras, pueden ser dientes totalmente normales que simplemente han erupcionado de forma prematura.

Existen ciertos casos en donde los dientes que se ven al nacer son más frecuentes en aquellos bebés que nacen con el paladar hendido y en aquellos pacientes que tienen anormalidades congénitas. Como hemos mencionado antes, son situaciones por las cuales no hay que preocuparse. Solo en ciertas ocasiones se aconsejaría la extracción de estas piezas dentales para así evitar consecuencias en los tejidos blandos, o cuando los dientes pueden ser un obstáculo para la lactancia materna.

Lo cierto es que no existe una edad exacta en la que comienzan a erupcionar los dientes en los bebés, pues depende de cada niño y de su desarrollo, aunque en la mayoría de los casos el primer diente suele salir entre el sexto y el noveno mes.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información, consulta a tu Dentista Valencia, Albalat Dental.

 

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000