Opciones de tratamiento con implantes dentales

By adm_albalat 1 year ago
Home  /  BLOG  /  Opciones de tratamiento con implantes dentales
Tratamientos de implantes dentales

Actualmente los implantes dentales son la opción elegida por muchos pacientes para restaurar un diente perdido, o bien, varios de ellos. A continuación, desde Albalat Dental, hemos recogido una serie de preguntas frecuentes para explicarte qué es un implante dental, la oseointegración, y las opciones de tratamiento con implantología, además de las ventajas que nos aporta este procedimiento. Si tienes alguna duda, sólo tienes que visitarnos en la clínica dental en Valencia, o bien llamándonos al 96 3528119.

1. ¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una fijación similar a un tornillo, por lo general de titanio, que se usa para sustituir las raíces de dientes ausentes. Los implantes se fijan en el hueso maxilar o mandibular donde servirán de base sólida para instalar coronas, puentes u otros tipos de prótesis dentales que sustituirán al diente o los dientes que falten.

2. ¿Qué es la oseointegración?

Una vez se haya colocado el implante, el hueso circundante comenzará a proliferar en contacto con la superficie del implante y se integrará en éste. Este proceso de integración se conoce como “oseointegración”. Si la oseointegración no se produce, no se logrará estabilidad en el implante y fracasará.

3. ¿Para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes se utilizan para colocar una corona, un puente o una prótesis que sustituya a uno o más dientes. Con esto se pretende mejorar la salud dental, la función masticatoria y/o el aspecto estético.

4. ¿Cuáles son las opciones de tratamiento para sustituir un solo diente?

Existen diversas opciones de tratamiento a la hora de sustituir una sola pieza dental. No todas ellas conllevan la colocación de un implante.

  • Los implantes de pueden colocar en el hueco de la pieza que falta y se puede instalar una corona sobre los mismos.
  • En función del estado en que se encuentren los dientes adyacentes, se pueden tallar para colocar un puente. Los puentes se cementan sobre los dientes adyacentes para sustituir a la pieza que falta.
  • Un diente aislado también puede reemplazarse con una prótesis removible. Sin embargo, esto solo se suele llevar a cabo cuando se deban sustituir otros dientes en la boca con la misma prótesis removible.

5. ¿Cuáles son las opciones de tratamiento para sustituir dos o más dientes adyacentes?

Existen diversas opciones para sustituir dos o más dientes adyacentes. No todas ellas conllevan la colocación de un implante.

  • Los implantes se pueden colocar en el sitio donde faltan las piezas. A continuación, se colocan coronas unitarias o un puente sobre los implantes.
  • En función del estado en que se encuentren los dientes restantes y de su distribución, se pueden tallar para colocar un puente. El puente se cementa sobre los dientes con el fin de sustituir las piezas que faltan.
  • Otra opción para sustituir las piezas adyacentes que falten sería una prótesis removible dento-soportada. Sin embargo, no resultan cómodas y no están fijas en la boca. Un puente dento-soportado no resulta adecuado si faltan muchos dientes. En su lugar, se pueden colocar implantes y utilizarlos para prestar soporte a un puente fijo o a una prótesis removible.

6. ¿Cuáles son las opciones de tratamiento para sustituir la totalidad de la dentadura?

  • Una prótesis removible sobre dos o más implantes puede sustituir las piezas que faltan.
  • Una prótesis fija sobre cuatro o más implantes es el procedimiento ideal para reemplazar las piezas que faltan.
  • Una prótesis completa convencional, removible, que se adapte al reborde alveolar, sin implantes para su anclaje, representa asimismo una opción.

7. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar implantes para sustituir los dientes que faltan?

  • Las prótesis fijas sobre implantes, por lo general, son tan cómodas como los dientes naturales y aportan la misma sensación.
  • Las prótesis removibles sobre implantes para sustituir parte o la totalidad de la dentadura ofrecen también comodidad siempre que estén bien ancladas sobre los implantes.
  • Los dientes sanos colindantes no tienen que prepararse para poder anclar la prótesis.

Si quieres realizarnos alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con el Mejor Dentista en Valencia, Albalat Dental. Estaremos encantados de cuidar tu salud bucodental.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 100