Tratamientos dentales frecuentes en odontopediatría

By adm_albalat 2 years ago
Home  /  BLOG  /  Tratamientos dentales frecuentes en odontopediatría
Odontopediatría

La Odontopediatría es la rama de la odontología que se ocupa de atender las necesidades dentales de los bebés y niños.  Es de gran importancia enseñar a los más pequeños buenos hábitos de higiene bucodental, ya que mantener los dientes de leche limpios y sanos está directamente relacionado con la correcta erupción de los dientes permanentes.

En muchas ocasiones si los dientes de leche tienen alguna caries, es muy  probable que los dientes definitivos también erupcionen afectados por la caries. Por lo que la prevención dental desde que son niños es primordial para obtener una dentadura sana y libre de caries cuando son adultos.

Los tratamientos dentales frecuentes en Odontopediatría están pensados precisamente para prevenir problemas más serios con la salud oral. Detallamos los más comunes para conocer de cuáles se trata y cuál es su procedimiento.

  1. Obturación: Es uno de los tratamientos más comunes y extendidos en los niños cuando tienen alguna caries. Se realiza una obturación, o más conocida popularmente como empaste. Es la solución idónea cuando estamos ante casos de caries como de pequeñas fracturas que no hayan afectado al nervio dental.
  2. Selladores de fosas y fisuras: Se trata de un tratamiento sencillo e indoloro en el cual se rellenan las fosas y fisuras de los molares definitivos mediante una fina plástica para proteger de la caries dental. Es una intervención recomendada para personas propensas a desarrollar caries.
  3. Pulpectomía: Estamos ante un tratamiento muy común entre los más pequeños. Se trata de un proceso parecido a la endodoncia, ya que se realiza cuando la caries ha afectado a la pulpa dental. La diferencia estriba en que la infección ha afectado a un diente temporal, mientras que la endodoncia se practica en dientes permanentes. Durante el procedimiento se elimina la parte del nervio dañada y se rellenan los conductos mediante materiales biocompatibles.

Por tanto, como hemos comentado al principio, uno de los principales objetivos la odontopediatría es la prevención dental, y por ese motivo es recomendable la utilización de flúor en los niños. Esto permite endurecer el esmalte dental y tener unos dientes más fuertes y sanos.

Es importante que los niños acudan al Dentista Valencia de manera rutinaria para comprobar el estado de su boca y comprobar que no existe ningún problema; y en caso de haberlo, solucionarlo de manera inmediata para que no se agrave con el tiempo.

Category:
  BLOG
this post was shared 0 times
 000