Tengo miedo al dentista

Tengo dolor

Tengo los dientes mal colocados

Me faltan dientes

Mis encias

El color de mis dientes

La enfermedad periodontal

Enfermedad periodontal es un término que hace referencia al conjunto de infecciones que afectan a los de tejidos que sujetan los dientes, principalmente encía, hueso y ligamento periodontal.

La forma leve de enfermedad periodontal es la Gingivitis, que es un proceso inflamatorio de la encía causado por las bacterias de la boca que se acumulan en las superficies dentales, constituyendo la placa bacteriana. Esta inflamación provoca que la encía se separe de la raíz dental, apareciendo lo que se denomina bolsa periodontal, en cuyo interior se encuentran las bacterias adheridas a la superficie dental en forma de placas de sarro.

Sin embargo, estas bacterias no afectan por igual a todas las personas y, dependiendo de la susceptibilidad genética de cada individuo y de una serie de factores ambientales, se desarrolla un grado distinto de enfermedad periodontal a una determinada edad.

En pacientes con una predisposición individual (condicionada genéticamente) y/o con factores de riesgo ambientales (p.e. tabaquismo), la gingivitis puede evolucionar a Periodontitis, en la que además de existir inflamación de la encía se produce una destrucción de los tejidos profundos como el hueso alveolar y el ligamento periodontal. Este proceso, si no se detiene, es irreversible causando la pérdida de los dientes.
Clínicamente, la Periodontitis se manifiesta por sangrado de encía al cepillado o espontáneo, enrojecimiento, retracción de encía, separación de dientes, movilidad dental, sensibilidad al frío e incluso dolor.

Teléfono contacto Albalat Dental Valencia:

96 352 81 19

Teléfono contacto Albalat Dental Puerto de Sagunto:

96 267 12 02

Paciente Albalat Dental nos cuenta su experiencia

Si necesitas relizarnos cualquier consulta

¿Te interesa alguno de nuestros tratamientos?