Sedación consciente en Valencia
¿A qué se debe el miedo al dentista?
Si tienes miedo a ir al dentista, no te preocupes, es algo normal.
Más del 30% de la población lo tiene.
Las causas de tu miedo pueden ser múltiples: una de ellas es que la mayoría de los pacientes sobreestiman el dolor antes y después del tratamiento; otra causa común son las experiencias traumáticas ocurridas con anterioridad. Además, aunque no lo sepas, puede que tengas familiares que también sufren este problema, debido a que el miedo se hereda.
Sea cual sea el motivo por el que tienes miedo al dentista, no sufras, en Albalat Dental, nuestra clínica dental en Valencia, ponemos a tu disposición varias técnicas para que logres vencer el pánico al dentista.
En Albalat Dental te ofrecemos soluciones para que puedas superar tu miedo al dentista
Para que el paciente con miedo se sienta cómodo en su tratamiento dental, contamos con distintas técnicas:
- Técnicas de relajación: en la mayoría de los casos es suficiente aplicar técnicas de relajación junto con técnicas de distracción para que el paciente no sufra en el tratamiento y pueda relajarse.
- Sedación consciente: si el paciente no es capaz de quedarse tranquilo con técnicas de relajación, le aplicaremos la sedación consciente, una técnica anestésica.
- Terapia cognitiva-comportamental: podemos aplicar esta terapia en pacientes con verdaderas fobias dentales, permitiendo reducir hasta límites normales la ansiedad que provoca el estímulo de acudir al dentista en algunas personas.
Teléfono contacto Albalat Dental Puerto de Sagunto:
96 267 12 02
Teléfono contacto Albalat Dental Valencia:
96 352 81 19
Sedación consciente
La sedación consciente es una técnica anestésica en la que se administra a los pacientes que lo precisen la combinación de uno o varios medicamentos que provocan una leve depresión del sistema nervioso central.
Al realizar una sedación consciente en Valencia, puede eliminar la ansiedad, la tensión o el miedo que provoca la visita al dentista. Además, el paciente entra en un estado de relajación y somnolencia, pero no pierde la capacidad de responder a las preguntas del dentista, porque NO se trata de una anestesia general.
Durante la sedación consciente siempre será monitorizado bajo la supervisión de un equipo de anestesistas con una amplia experiencia.
¿Para quién está indicada la sedación consciente en Valencia?
Miedo al dentista
Para personas con ansiedad, miedo o fobia a los procedimientos dentales, y que por ese motivo los acaban retrasando durante mucho tiempo. También es adecuado para cualquier persona que desee un mayor confort durante las visitas al dentista.
Poco tiempo
Para pacientes con poco tiempo: se realizan tratamientos de larga duración o múltiples tratamientos en una única sesión de varias horas (o en menos sesiones), de forma segura y eficaz, ya que el paciente bajo sedación consciente tiene mayor tolerancia y está totalmente relajado.
Discapacidades o alteraciones
Es ideal para pacientes con discapacidades leves/moderadas o limitaciones de comportamiento. El paciente estará tranquilo, lo que permitirá a los expertos centrarse en realizar las tareas dentales en un período de tiempo más corto, en lugar de lidiar con el comportamiento del paciente.
¿Qué ventajas aporta la sedación consciente en Valencia que ofrecemos?
- Elimina el dolor y las molestias en toda la boca.
- No te dormirás por completo en ningún momento, estarás despierto y consciente.
- Podrás realizar varios tratamientos en el mismo día.
- Monitorización de constantes vitales por un médico anestesista.
- Interactuarás con el doctor, sin sentir nada.
- Reduce o elimina por completo los malos recuerdos de tu visita al dentista.